Páginas

█▌DIABETES

   

Como una terapia de glutation en Diabetes puede salvar tu vida:
La diabetes es una de las enfermedades mas comunes hoy en dia.
La clinica Mayo estima que cerca de 180,000 personas mueren cada año como resultado directo de la diabetes y sus complicaciones, el numero crece tremendamente cada año volviendose una de las principales causas de muerte en todo el mundo occidental.
Si eres diabetico es muy importante que no subestimes el poder que tiene el glutation y como una terapia con glutation puede ayudarte.
A traves de la historia se ha escuchado la palabra epidemia. Cuando piensas en esta palabra viene a la mente la viruela, el colera, influenza, plaga, etc. Estas han sido epidemias mortales en la reciente historia pero existe otra que esta sucediendo en este mismo momento.
De acuerdo con la Asociacion Americana de la Diabetes existen cerca de 25.8 millones de personas solo en los Estados Unidos que sufre de esta enfermedad y 1.9 millones de nuevos casos son diagnosticados cada año. Si cerca de 25 millones de personas sufren de esta enfermedad y no se le cataloga a esta como una epidemia, entonces no se como se le puede decir.
La terapia de glutation en diabetes puede ser la respuesta que has esperado. El glutation es un muy poderoso antioxidante que puede tener un efecto sumamente positivo en aquellos pacientes con diabetes.
Todos los diabeticos sufren de altos niveles de estres oxidativo y bajos niveles de glutation. Debido a los bajos niveles de glutation los radicales libres rapidamente comienzan a afectar las estructuras del cuerpo. Estos radicales libres y otras toxinas pueden dañar e incluso destruir las celulas. Celulas dañadas envejecen mas rapidamente y sufren de un decremento en sus funciones. La terapia con glutation ayuda a eliminar del cuerpo a los radicales libres y las toxinas que afectan a tantos sistemas y organos en los diabeticos.
Muchos diabeticos tienen problemas con su peso. Esto sucede debido a que la glucosa no puede entrar a las celulas dejandolas “hambrientas”. La verdad es que en muchos casos no importa cuanto coma un diabetico, el hambre continuara sin la apropiada dosis de insulina. El glutation funciona para ayudar a mantener un peso adecuado y previene la oxidacion de las grasas en los vasos sanguineos.
Aquellos que sufren de diabetes tambien son mas propensos a otras complicaciones como la mala circulacion, problemas en riñones, problemas en los ojos, y condiciones del corazon. Cuando la sangre esta saturada con glucosa se vuelve mas espesa y pone mas carga en el musculo cardiaco de bombear sangre y en los riñones de filtrarla. Un sistema inmunologico sano es muy importante en los diabeticos. La terapia de glutation ayudara a mantener un sistema inmunologico sano que ayude a combatir los problemas secundarios de la mala circulacion.
No te vuelvas otra estadistica, dale a tu cuerpo lo que necesita para contruir el glutation, como precursores de glutation.
La terapia de glutation en diabetes puede ayudarte a vivir una vida mas larga y sana.
Síntesis de glutatión disminuída en pacientes diabéticos restaurada con cisteína:
Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que pacientes con Diabetes poco controlada tienen una capacidad disminuida de produccion de glutation, un importante antioxidante natural del organismo. Esta deficiencia los hace altamente suceptibles al daño a tejidos por oxidacion y radicales libres asi como ha ser mas suceptibles a infecciones. Se ha demostrado que niveles bajos de glutation estan relacionados con complicaciones en la diebetes como nefropatia, neuropatias, retinopatias, angiopatias, entre otras.
La hiperglicemia sostenida (diabetes poco controlada) esta asociada con bajos niveles de glutation, lo que llevara al daño a los tejidos atribuido al estres oxidativo. Se examino la hipotesis de que esta caida de glutation se debe a una caida en la capacidad de producirlo en pacientes diabeticos y se midio el efecto de la suplementacion con precursores de cisteina y glicina en la sintesis de glutation y el estres oxidativo.
La cisteina, la glicina y el acido glutamico son los principales componentes del glutation, necesarios para su sintesis, de tal forma que se entregaron estos elementos a los pacientes para determinar su capacidad de producir glutation. Se midio la sintesis de glutation en pacientes diabeticos y no diabeticos a los que se les administro glicina. Se les administro a los pacientes precursores como glicina y la importante cisteina.
Los resultados mostraron que los pacientes diabeticos tienen una subida mas rapida de glucosa, mas bajas concentraciones del glicina en eritocitos, mas bajas concentraciones de cisteina en eritocitos y bajas concentraciones de glutation, asi como tasas mas bajas de produccion de glutation.
Despues de la suplementacion en los pacientes diabeticos, la sintesis de glutation y las concentraciones del mismo aumentaron significativamente y el estres oxidativo en sangre y la peroxidacion lipidico bajo significativamente.
Asi, los pacientes diabeticos tienen severas deficiencias en la sintesis del glutation atribuidas a la baja disponibilidad de los precursores adecuados. La suplementacion con precursores de glutation como Immunocal, ayudara a restaurar la sintesis de glutation y bajar los niveles de estres oxidativo, y el daño oxidativo ante una hiperglicemia permamente.
La diabetes es la primer causa a nivel mundial de ceguera, problemas renales y amputaciones. Tambien esta relacionada con un elevado riesgo de complicaciones macrovasculares incluyendo isquemia y fallos cardiacos. La capacidad de las celulas de resistir el daño provocado por el estres oxidativo que desencadena estos problemas esta asociado directamente con la capacidad del sistema antioxidante del glutation.
Fuente: Asociacion Americana de Diabetes